La campaña fue realizada para promocionar todos los beneficios de ver el mundial Sud África 2010 por DirecTV, pero también existe otro mensaje el cual apunta a varios aspectos relacionado con la temática que DirecTV se plantea en esta publicidad. El problema de llegar a “viejos”
En esta sociedad no sabemos ni cómo referirnos a ellos: Tercera edad, personas mayores, viejos, abuelos, ancianos. Cada expresión tiene sus connotaciones y la elección no es trivial.
La imagen que sobre la vejez trasmiten las sociedades económicas y socialmente desarrolladas deja un gran margen donde antes de resultar atractiva cuenta con aspectos negativos y difíciles de ser recibidos como deseables.
Los muchachos de la TV satelital pasaron los 64 partidos en estándar y en HD y fueron unos de los primeros en lanzar una publicidad relacionada al Mundial de Sudáfrica.
Son los ex jugadores de fútbol mundial quienes se recluyen en un geriátrico ubicado en una isla y con el lamento "La gente dice que somos viejos" explican que la sociedad excluye a los viejos y que ellos mismos están dispuestos a arrinconarse a esconderse y estar con los menos activos.
Son los intereses de mercado quienes han instalado el mito de la juventud, de la eterna juventud y han establecido que esa fase de nuestra vida, efímera por definición, debe perdurar por siempre. Cada arruga, cada cana y cada rasgo del paso del tiempo es una herida que debemos ocultar.
Todos deberíamos saber que es una situación que nos va a llegar, no podemos seguir mirando a otro lado, y negarnos a nosotros mismos que nos acercamos, o que ya hemos llegado a la Tercera Edad.
Pero ¿qué es ser viejo? las definiciones subrayan los aspectos deficitarios, negativos: la vulnerabilidad, la propensión a las enfermedades, la progresiva marginación, el acercamiento de la muerte.
Ser viejo tiene sus lados positivos. Sin ir más lejos, sentirse protagonista de su propia evolución como persona y, más que nunca, un importante miembro de la comunidad a la que pertenece.
Ser viejo es en definitiva tener una historia de vida, un modelo de vida en la cual como dice P. Freire “somos seres en transformación y no en adaptación”.
Así lo refleja la publicidad de Sprite “Tatuajes” en la que con menos uso del tiempo y de imágenes logra armonizar su "interés por la vida" que es el factor clave de la existencia.
El comercial fue realizado en el 2007 todos sus protagonistas son personas mayores y el video es acompañado de la Canción de Andrés Calamaro “La verdadera libertad”.
La publicidad nos dice que todos quedaremos así, que todos llegaremos a esa etapa de la vida pero en esta ocasión orgullosos de lo que fuimos, llenos de historias y de ganas de seguir viviendo.