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miércoles, 27 de octubre de 2010

El derecho de autor y la publicidad.


Las publicidades que no se sustentan con grandes ideas pasan inadvertidas. Por esto, las empresas publicitarias llaman la atención a los posibles clientes mediante atractivos comerciales, folletos, vallas publicitarias, comunicaciones por radio y televisión, ofertas telefónicas, anuncios a través de correo electrónico y muchas otras herramientas publicitarias.
Las empresas publicitarias están obligadas a encontrar formas cada vez más ingeniosas de anunciar sus productos y servicios. Cada superación de las publicidades plantea nuevos derechos de propiedad intelectual. Así pues, el anuncio más sencillo puede suponer solamente el derecho de autor o de marca de un logotipo y asimismo ser la más original.
La creación de la imagen, las campañas y el posicionamiento de una marca en el mercado están íntimamente relacionados con los derechos de propiedad intelectual. Una buena marca cada vez vale más.
El reto de la publicidad es mantener vivas las marcas de siempre, y conseguir que las nuevas escalen posiciones y no retrocedan ante las dificultades.

Un logotipo es un grupo de letras, signos y grafismos que fundidos en un único bloque genera la imagen que caracteriza y distingue a una marca.
En general, el logotipo presenta formas simples, colores planos y el nombre de la marca que puede estar entero o sustituido por un acrónimo (extracción de ciertas letras).
Si se diseña un logotipo para una marca, si se crea un personaje o se compone música para algún anuncio, cada creación constituye una obra. Dicha obra, por ley, genera derechos a favor de quien la crea. Un anuncio de un producto o servicio, puede ser copiado o imitado por otros de distintas formas y en menor o mayor medida. Los derechos de propiedad intelectual que se ponen en juego en la publicidad son:
• los contenidos creativos, como el material escrito, las fotografías, las ilustraciones, los gráficos, la composición de un anuncio, la música y los videos pueden estar protegidos por el derecho de autor;
• los lemas y sonidos pueden estar protegidos, bajo determinadas circunstancias, por la legislación de derecho de autor o de marcas;
• los nombres comerciales, logotipos, nombres de productos, nombres de dominio y otros signos empleados en la publicidad pueden estar protegidos como marcas;
• los símbolos gráficos, las visualizaciones de pantalla, los interfaces gráficos de usuario e incluso las páginas web pueden estar protegidas por la legislación en materia de diseño industrial;
• los programas informáticos utilizados para crear anuncios digitales, como las imágenes generadas por ordenador, pueden estar protegidos por el derecho de autor o por patentes, dependiendo de la legislación nacional;
• algunas técnicas publicitarias o métodos comerciales pueden estar protegidos por patentes o por modelos de utilidad;
• el envase y embalaje característico, como la forma de una botella o de un recipiente, puede ser susceptible de protección como marca, diseño industrial o, en algunos países, como presentación comercia;


Las estrategias que protegen a la propiedad intelectual en la publicidad son:
• El correcto registro. Las marcas suelen ser palabras, números o logotipos. Las marcas animadas o en movimiento y los sonidos
• La forma y los usos tipográficos de la marca: tipo de fuente color y tamaños específicos. Las marcas se distinguen con los indicativos de Marca Registrada, TM y SM que corresponden a marcas de servicios.
• Los indicativos de derecho de autor, Copyright, (que incluye el símbolo © o la expresión “Derechos de autor”, el nombre del titular de los derechos de autor y el año de primera publicación de la obra);
• La protección de la patente o formula.
La publicidad igual recrea material que otros hayan creado, ya sean fragmentos de cine o televisión, música, gráficos, fotografías, programas informáticos, textos y demás. Además de todos estos recursos que dan a un producto su uso único e identificable existe las personas famosas que también además de ser identificadas por su nombre se identifican con un producto o servicio. La estrella del golf Tiger Woods actúa en anuncios de Buick; la jugadora de tenis Anna Kournikova promociona relojes Omega; y Nicole Kidman es la nueva cara de Chanel No 5.

jueves, 21 de octubre de 2010

La publicidad en radios, diarios y televisión.


Los medios de comunicación y la publicidad son un instrumento de difusión, de aparición regular y periódica que, mediante una técnica apropiada, reproducen en forma múltiple los mensajes publicitarios del anunciante haciéndolos llegar a una audiencia específica.
Las publicidades antes de salir en los distintos medios solo son ideas sobre papeles:
“Una imagen publicitaria debe ser redundante no sólo con relación al texto, sino también a su misma estructura: requiere la utilización de varios signos para traducir una misma idea”.
David, Victoroff: La publicidad y la Imagen.

Estando en la ciudad o viajando en la ruta. Al leer un diario o revista. Al escuchar la radio o al mirar la televisión. Incluso mirando una película la publicidad aparece.
Ella es un espacio, en donde se interrelacionan distintos discursos apropiados cada uno de ellos a los medios o canales que utiliza la publicidad para anunciar productos o servicios.
Las publicidades se valen de dos códigos principales: la imagen y el sonido. Estos elementos se apoyan mutuamente. Salvo en la radio que únicamente se nutre del sonido para centrar su actividad creativa.
Los medios tienen diferentes recursos técnicos para elaborar sus mensajes. Si distinguimos a los medios gráficos reconocemos que en los diarios, revistas, pancartas, afiches y carteles todo anuncio puede ilustrarse y explicarse en detalle.
En este tipo de anuncios se tiene el privilegio de que la observación se hace con mayor detenimiento.

Los medios publicitarios
Los medios de mayor alcance son la prensa escrita, la radio y la televisión. Hay otros medios de menor alcance pero de esencial importancia para hacer publicidad, como son: la vitrina de exhibición, los carteles, los avisos en el punto de venta, vallas, volantes y pancartas. Una campaña publicitaria requiere utilizar al máximo todos los medios posibles.


La prensa.

Es el medio visual impreso de mayor alcance y de más penetración, Tiene ventajas importantes como son, la duración del anuncio y el fácil acceso al público por su bajo costo. Es versátil, puesto que permite seleccionar el tipo y tamaño del aviso, diario, semanal o mensual.
La pauta en diarios se realiza por centímetro de columna o modulo.Clarín vende por módulos, y el resto de los diarios vende por centímetros de columna.
Diferencias de valor por sector:ContratapaRetiración de tapaRetiración de contratapaPágina central
Las páginas impares salen mas caras porque es las que el lector ve primero.El precio es distinto en cada diario, e indica el valor del modulo o centímetro de columna según la pagina en que se ubique. También se cobra por el color del aviso. Se compra por cortes de página.


Las revistas.

Después de la prensa, la revista está en un segundo lugar de importancia. Tiene la particularidad que impacta a la audiencia y su ciclo de vida es más largo que el de los periódicos, siempre se mira con más agrado los anuncios en las revistas; por su color y diseño.La información es más específica ya que es mas estable que en los diarios y tiene un público especifico. Existen revistas para todos los gustos y edades.

Las revistas se distinguen de los diarios por ser uno de los medios más permanentes, el público llega a conservar las revistas por años y las publicidades en ella siempre se vuelven a ver.
Se compra por cortes de página.Los inserts son folletos adosados a las revistas.Se vende por circuito y por tiempo.

Publicidades en la vía pública:

Tienen la propiedad de comunicar de un modo claro y directo una idea central o mensaje único. Estos mensajes tienen una gran valoración en la cultura visual e nuestra época. Afiches callejeros y Pantallas municipales: Estas se venden por tres días y por circuitos que se separan por zonas. Gigantografías: La gigantografía se contratan por circuitos cada 15 días.
Paradas de colectivos.
Carteles luminosos: pueden ser de iluminación frontal o tras luminados. El tamaño varía. Se contratan por año.Medianeras: son las paredes de los edificios. Se contratan por año.Rutas y autopistas: se contratan de un año en adelante.Transportes: pueden ser tanto en el boleto, atrás o al costado del colectivo.

La radio
Es un método masivo de gran alcance e importancia para la publicidad, toda vez que permite llegar a un alto número de oyentes que perciben con atención los mensajes, de acuerdo con la importancia de los programas emitidos.
La radio permite muchas posibilidades creativas a nivel publicitario. Utilizando los elementos esenciales de ella: la voz, los sonidos, la música y los silencios.
El jingle, los diálogos, frases que buscan algún efecto y las historias son los recursos que busca la radio para atrapar la imaginación de quien la escucha.
Anis 8Hnos.

Promoción publicitaria e Carlos Gardel para la Casa Víctor, 1934:

JIngle calzados Sorpasso.

Publicidad Winco:

Radios.
Se pauta esencialmente por segundo. Anteriormente se hacía por palabras o por singles. También se pueden pautar microprogramas.Los auspicios son igual que en la TV.Los costos son más bajos que en la televisión y la ventaja es que apoyan las campañas televisivas. La información es fugas, instantánea y repetitiva.

La televisión
Es el medio más poderoso de la comunicación y de la publicidad y de mayor impacto, que ha generado tantos cambios en la conducta de los consumidores. Otto Kleppner, experto maestro publicista, dice: “nada ha cambiado tanto la vida familiar desde que se introdujo el automóvil, como la televisión; nada de la misma manera puede producir un impacto tan intenso para los mensajes publicitarios”. En realidad es el medio de publicidad más grande y espectacular.
Es, además, un medio eficaz de publicidad directa, ya que ejerce actos de comunicación
Publicidad televisiva y sus tácticas de producción.
“se podría decir que en general existen ciertas tácticas televisivas, que son:
- la combinación de secuencias verbales con fuertes apoyos visuales, de manera que la sugerencia de estos últimos refuercen la significación de los textos.
- La reiterada apelación al sonido, al emblema sonoro, que aproxima auditivamente al producto publicitario y condiciona al espectador con mayor eficacia que el mensaje formalmente verbal.
- El uso de un logotipo que se convierta en una verdadera estructura simbolica más alla de la sucesión de signos verbales”
Gustavo Livón Grosman. Permiso yo soy creatividad.
La publicidad en televisión se vende por segundo. Aquí el ranking de los programas más caros de la televisión Argentina, con sus tarifas por segundo:
1) "CQC" $ 5.800 (Telefé)
2) "Malparida" $ 5.500 (Canal 13)
3) "Showmatch" $ 4.800 (Canal 13)
4) "Justo a Tiempo" $ 4.500 (Telefé)
5) "Clase Turista" $ 3.800 (Telefé)



Estrategias de la publicidad en televisión:
Cuando se elige en que momento de la tanda se desea pautar, o se elige el programa de televisión el valor aumenta entre un 15 y un 20%.
PNT: publicidad no tradicional. Es la que se da dentro de un programa.

viernes, 8 de octubre de 2010

Espejismos pincelados. La publicidad Subliminal

Fotograma de "el señor de los anillos". ¿Que quieres tomar?

Se dice que el espejismo es una ilusión óptica debida a la reflexión total de luz cuando atraviesa capas de aire de distinta densidad, y por la cual los objetos lejanos dan imágenes engañosas en cuanto a su posición y a su situación.
Cuando la publicidad actúa mediante el envío de mensajes por debajo de la línea de la percepción, dichos mensajes son perceptibles para nuestra mente consciente, mientras que no lo son para nuestro inconsciente; es decir apelan a estímulos subliminales.
Los mensajes emitidos (ya sean visuales, auditivos, olfativos o de cualquier otra naturaleza perceptiva) pasan desapercibidos por los niveles primarios de la conciencia, pero pueden actuar de forma directa sobre el subconsciente. Son reproducidos o emitidos con baja intensidad o de forma más o menos soslayada, semi-oculta o con breve exposición para que no sean captados de forma totalmente consciente. Pero si lo serán a nivel inconsciente, estarán almacenados en nuestra "mente profunda" donde surgirá un efecto esperado por quien emite el mensaje.

Estrategia de los publicitarios para llegar a los consumidores.

El ejemplo mas conocido en todo el mundo a la hora de dar por verdadera la publicidad subliminal es del publicista estadounidense, James Vicary. En 1957 Vicary se propuso comprobar hasta donde podía llegar la percepción subconsciente. Insertó fotogramas, anuncios que no duraban más de unas décimas de segundo, dentro de un film llamado Picnic. Los mensajes eran: “Drink Coca-Cola” “beba Coca-Cola” y “Hungry? Eat popcorn” “Hambre, coma palomitas”, Vicary pensó que con eso generaría el impulso en los espectadores a consumir estos dos productos a la salida del cine.
Los resultados fueron los esperados. Se aumento en un 58% el consumo de palomitas y en un 18% el de Coca-cola. Su estrategia sirvió para que todo el mundo en especial los publicistas creyeran que mediante este método era posible crear necesidades falsas y aumentar el consumo de determinados productos.
Vicary, en el año 1962, anunció la falsedad del experimento en una entrevista a la revista Advertising Age expresó: "Todo lo que logré, creo, fue poner una palabra nueva en uso común. Y para un hombre como yo que se dedica a escoger nombres correctos para productos y compañías, se me debería examinar la cabeza por haber escogido un nombre como subliminal. Trato de no pensar en eso, todo fue un truco. Para aquellos que piensan que fue terrible, bueno, yo tuve la misma reacción cuando lo pensé por primera vez."

No hay duda que la publicidad vende ideas, cambia costumbres y entra sin pedir permiso en nuestros hogares.
En nuestro país existe un marco normativo de la Publicidad. La publicidad irregular (tanto engañosa como abusiva) es susceptible de afectar el derecho a la información adecuada y veraz, a la salud y seguridad, a la protección de los intereses económicos, a la libertad de elección, al trato digno y no discriminatorio que garantizan los artículos 42 y 43 de la Constitución Nacional.
La Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y la Cámara Argentina de Anunciantes comparten la misma convicción en cuanto a la autorregulación como el mejor medio de ejercer con responsabilidad la libertad de expresión comercial en defensa de la publicidad.
El Consejo de Autorregulación publicitaria, CONARP; tiene por misión velar por la practica de la autorregulación publicitaria por parte de los anunciantes, las agencias de publicidad y comunicación. En su Código de ética y autorregulación publicitaria en él articulo 15 menciona a la Publicidad Subliminal: “ningún mensaje puede incluir técnicas dirigidas a inducir su percepción subliminal por parte del receptor sin que éste pueda reconocer que se trata de un aviso “.
En España, este tipo de publicidad aparece ordenada (y prohibida) en el Art. 7 de la Ley 34/1998, General de Publicidad, y la define como aquella publicidad que “mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogas, pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida”.

La sublimidad y el doble sentido.
Los ejemplos de estímulos subliminales que se emplean en publicidad son numerosos. Los estímulos más usuales consisten en palabras o dibujos que aluden a asuntos sexuales, normalmente escondidos en el anuncio. Son incitaciones que no son captadas conscientemente. Los mensajes subliminales de contenido sexual acostumbran a incluir, con frecuencia, órganos sexuales y circunstancias prohibidas.
Los anuncios relacionados con el sexo son una táctica que los publicistas han encontrado como muy efectiva para que el consumidor compre productos.

Un claro ejemplo de ello lo podemos percibir en la botella del refresco Coca-Cola. Parte de su éxito radica en la clásica forma con curvas que tiene su botella, muy afines a las de una mujer.

El de Gilbey´s se trata de un anuncio aparentemente normal. Costó 7 mil dólares su trabajo de arte y casi 65 mil dólares su publicación en la contraportada de la revista Time Edición Mundial, también fue publicado en la revista Playboy. Si fijamos nuestra vista en los cubos de hielo leeremos la palabra SEX.

Otro ejemplo es el de unas latas de Pepsi.

Estamos rodeados, sin ser conscientes, de publicidad subliminal, a pesar de que en los ejemplos vistos se hace muy difícil determinar el margen entre la publicidad legal y subliminal. Y entre la creatividad y el mal gusto.
En la publicidad pueden utilizarse muchísimas técnicas creativas, originales y novedosas para atraer la atención de los consumidores potenciales. La publicidad subliminal trata de vender algo usando el subconsciente de los compradores pero no por todos los puntos negativos que le encuentran sus retractores no deja de tener creatividad.
Sabemos que cada una de las marcas ya ha establecido su propio estilo de vender sus productos mediante la publicidad.
Un anuncio es para disfrutarlo, para crearte la necesidad de volverlo a ver, para sorprenderte; la publicidad subliminal cumple con este desafío. La única diferencia es intentar otro camino a la hora de llegar al cliente.

Hay muchas cosas que el ojo no puede ver;
para todo lo demás existe la publicidad subliminal.

Cuando la publicidad eran palabras.


En los años 50 cuando la televisión era solo un nuevo nombre, los días de radio eran todos los días. Las mentes inocentes de la época, solo por una cuestión de vivir en ese momento, eran nutridas y enriquecidas por los anuncios comerciales a través del espectro radial:

CABALLERO: HÁGASELA SUAVE Y PLACENTERAMENTE

...Su afeitada le proporcionará un suave placer con la crema de afeitar MENNEN.

SENORITA: SI SU MAMÁ SE METE EL DEDO, Y SU HERMANA TAMBIÉN
…no haga usted lo mismo, USE PALILLOS para dientes EL PINGÜINO.

CABALLERO: Sabe por que a su novia le gusta tocárselo?
...Porque ella sabe que ese disco suena bien en su nuevo EQUIPO PHILCO.

SEÑORITA: No deje que le metan ESSO!
...cuando mande a lubricar su vehículo, exija TEXACO.

SEÑORA: Lo que usted siempre quería... Ahora le caben hasta los huevos!
...Si, hasta los huevos le caben en su nuevo refrigerador GENERAL ELECTRIC.

SEÑORITA: SI SU NOVIO LLEGA BORRACHO Y SE LO PIDE, DESELO
...Si, Dele un par de ALKA SELTZER y adiós a esa borrachera.

SEÑORA: NO LE ENTRAN BIEN? LE MALTRATA LA PUNTA? LE DUELE MUCHO ATRAS? SIENTE DESMAYARSE?
...Es porque sus zapatos le quedan chicos, llevelos a LA ITALIANA y se los suavizarán.

CABALLERO: TIENE PROBLEMAS PORQUE SE LE PARA CONSTANTEMENTE?
...Algo anda mal en su reloj, llevelo a la Relojería SUIZA y se lo dejarán como nuevo.

SEÑORITA: MUCHO CUIDADO!! NO DEJE QUE SE LO DEN NI VIEJO NI FRIO
...Exija que le den del nuevo y calientito PAN de la panadería SANTA MÓNICA.

CABALLERO: Se le ha ACHICADO o ENCOGIDO?
...Usted sufrirá esto si sus camisas no son confeccionadas con telas de LA PARISINA.

SEÑORA: Le gusta que su marido lo tenga DURO o BLANDO?
...No lo piense mas, mándele a planchar el cuello de sus camisas con Almidón El Rey.

CABALLERO: LE DUELE LA CABEZA AL METERLO?
...Claro, esto le pasa por no usar sombreros ARIZA

SEÑORA: Véngase en CUATRO HORAS!
...Si, véngase en CUATRO HORAS de Buenos Aires a Mar del plata viajando en los confortables autobuses ESTRELLA BLANCA.

SEÑORA: SI A USTED LE GUSTA TENERLAS SIEMPRE ARRIBA Y QUE NO SE LE ANDEN CAYENDO
...Use Ligueros LEONISA y sus medias lucirán siempre bien.

CABALLERO: SI SE LE PARA DE REPENTE Y SE LE DERRAMA EL LIQUIDO
...Esto es señal de que su carro necesita bujías CHAMPION

!No pienses mal antes de tiempo!

Ahora es el turno de la publicidad audiovisual.
Publicidades excelentes donde lo subliminal se hace presente.
Las publicidades en algunos casos no nos da opciones de llegar a pensar en otras cosas; pero luego caemos a cuenta de que no es asi, que fue nuestro pensamiento el que se adelanto a el fin de la publicidad.
De igual manera veremos en estos ejemplo que usando la publicidad de modo audiovisual, se corre con el riesgo de caer mas fácil en el sencillismo y el mal gusto.


Pepsico de Argentina para su aguas saborizadas H2oh!, "Doble Sentido".
Para aquellos "que no buscan ser perfectos".


Otra publicidad sencillista.


Para mujeres mal pensadas. Y para nosotros también.


Bueno. Vallamos levantando el nivel.

El mas leído en Suecia.

Publicidad de los EEUU.
Compañía de créditos hipotecarios American quest y sus diferentes cortos publicitarios. Vemos algo que muchas veces nos ocurre a diario: prejuzgamos a algo o alguien por el primer vistazo que le hacemos. Bueno, aquí pasa lo mismo. Como sice el slogan de la publicidad: No juzgues antes de tiempo. Nosotros no lo haremos.
Gatito

Perro

sábado, 2 de octubre de 2010

Al pan, pan y al y al vino…

Audio (Publicidad Geniol)

Una consigna publicitaria o slogan es una frase memorable que surge como expresión repetitiva de una idea para un producto o servicio para resumirlo y representarlo en un dicho. Cada producto o servicio pugna por lograr con el slogan un lugar en la mente del público al que se dirige.
Se considera el medio más efectivo para la atención del consumidor en donde en su mensaje se remarcan la calidad o cualidad del producto. Este es el campo del posicionamiento. Los publicistas al posicionar un producto o servicio le otorgan una personalidad definida, diferenciarlo de la competencia.
Cuando la publicidad y el mercadeo resultan efectivos, las marcas suelen convertirse en parte del consumidor, pasan a tener presencia continua en el día a día de las personas que las compran, el slogan de cada una de ellas es parte fundamental de esta unión entre el producto y su consumidor. Algunos slogans quedan en la memoria del consumidor, y han dejado huellas en la historia publicitaria.
El célebre Dr. Samuel Johnson decía: “la gran idea es el alma de un buen aviso”.
El slogan tiene las cualidades de ser claro, corto y creativo. Particularmente se recurren al uso de onomatopeya, aliteración, contraste, rima, etc. También son muy utilizados los juegos de palabras que facilitan a los lectores a retener dicha frase con mayor facilidad en la mente.
El slogan se encuentra impreso al final de la página, si el canal es la escritura. Si se trata del medio televisivo, el eslogan suele aparecer en la pantalla, a través de una sobreimpresión y generalmente también al final del anuncio, identificándose con el logotipo de la marca anunciante.
El slogan ha de ser, antes que nada, algo exclusivo, reconocible y valorado por el consumidor. Los consumidores se apropian de los slogans, muchas veces asociando dicha frase a otros temas relacionados con la vida cotidiana.

Piensa diferente (Think Different) Empleado por Apple entre los años 1997 y 2002. Fue usado por primera vez en un anuncio televisivo de un minuto de duración y en el aparecían personajes históricos como Albert Einstein, Martin Luther King, John Lennon, Marias Callas, Gandhi, Alfred Hitchcock o Pablo Picasso. Apple ha vuelto a emplear este slogan en su campaña de 2009 para publicitar los nuevos iMacs.
En el año 2003 el popular establecimiento de comida rápida Mc Donald´s lanzo su “Me encanta” por el repetitivo slogan se pensó el cambio de nombre de la firma.
Hay cosas que el dinero no puede comprar. ( There are some things that money can't buy) Usado por primera vez en 1997 por Master Card, sigue empleándose en la actualidad.
El slogan de la marca Nike es uno de los mas conocidos a nivel mundial, el famoso “Just do it” acompaña a la marca desde el año 1988 y su supuesto origen tiene una base controversial, se dice que se origino luego de que el criminal Gary Gimore dijera “let’s do it” (vamos a hacerlo) antes de ser ejecutado.

Aquí algunos famosos slogans que han perdurado en el tiempo:

Al pan, pan. Y al vino, Toro. (Toro)
Poderoso el chiquitín. (Kohinoor)
Me tomo cinco minutos (té La Virginia)
Si es Bayer, es bueno. (Bayer)
¿Para que le habrán puesto caballo? (Legui)
Todo un estilo (Gancia)
Su encanto es el sabor Bananita (Dolca)
Caro. Pero el mejor. (Grundig)
La pura verdad. (Jockey Club)
Siempre. (Coca Cola)
Lee Identifica.
Y como pega papel con papel (Voligoma)
Unico en el mundo / Unico. (Fernet Branca)
Va en tu mismo sentido. (Flecha).
Que bien se te ve. (Hitachi)
Paty te quieroEra para untar. (Dánica)
Cualquier dolor de cabeza se corta con un Geniol
Coca Cola es así. (Coca Cola)
Mejor, mejora, mejoral. (Mejoral)
Dígale sí a Express, Dígale sí a Terrabusi. (Express)
Las cosas claras. Y el chocolate, Águila. (Águila)
Siempre aguanta un matecito más. (Nobleza Gaucha)
Buenos de punta a punta. (Imparciales)
Cada día una copita. (Bols)
Todo un banco (Galicia)
El aceite verdadero. (Cocinero)
Ojalá que sea La Hoja (La Hoja. Yerba)
Mejor un Cinzano. (Cinzano)
El sabor del encuentro. (Quilmes)
La gran idea. (Fiat 600)
Juntos. (Telefe)
Estas en casa. (Canal 13)
¿Hasta dónde quiere llegar hoy? (Microsoft)
Te da mas. (Jumbo)
Blanco Y Negro (Bagley)
¿Sentiste un Ford últimamente? (Ford)
Sabor a buen café. (La Morenita)
Lo importante no es que vengas. Si no que vuelvas (Unicenter)
Lo que importa es la cerveza (Schneider)
Alimentando al mundo. (Arcor)
La verdad láctea (La Serenísima).
El gusto es nuestro. (LIA)
Mucho más que una empresa láctea (Ilolay)
Nescafé… acompaña los momentos intensos. (Nescafé)
La pasión por el chocolate (Nestlé)
Adelante. (Banco Francés)
Comete todo con Ri-k (Ri-k)Garantía de calidad. (Sancor)
La frescura interior (Yastá)
Y buenas noches!!! (Raid)
La sana costumbre (Cepita)
Calma el dolor (Ratisalil)
Es sentir de verdad (Coca Cola)

Cada uno de estos slóganes entraron en el rubro de lo llamado publicidad efectiva Alberto Tito Scopesi Presidente de Scopesi & Cia en su libro Publicidad ámala o déjala dice que la publicidad es efectiva cuando:

1. Atrae la atención del consumidor y la mantiene, interesándolo en la información que contiene el anuncio.
2. Comunica en forma clara información sobre el producto que interesa al consumidor. Es decir, información relevante (información que asiste a formar un criterio claro de diferenciación).
3. Mantiene el interés es esa información, es decir es memorable.
4.Induce al consumidor a aceptar la información, posibilitando de esta manera que la incorpore en sus sistemas de creencias, ideas e imágenes de producto.
5. Crea el deseo de tener el producto. Es estimulante
ofrece al consumidor argumentos que: a) justifican la compra y b) refuerzan la compra.

Así el eslogan crea un conjunto de asociaciones y creencias para las personas de un determinado producto o marca. La publicidad busca la diferenciación que hoy cada vez es más difícil, debido a que la calidad y los costos de los productos son similares.
Para Tom Peters, declarado "gurú de gurús" por the economist y fortune, lo que constituye la diferenciación parte precisamente de los intangibles de una empresa. A partir de su teoría Peters nos demuestra que la marca de un producto tiene que ver más con la pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que motiva nuestra empresa.
Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos, según Peters, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología.
Tom peters saltó a la fama tras la publicación de "En busca de la excelencia" en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto.